jueves, 5 de marzo de 2009

*Jamaica.

Capital: Kingstown

Idioma: Los idiomas hablados en Jamaica son el inglés y el creole o patois (una mezcla de inglés con palabras africanas).

Presidente actual: Patrick Linton Allen

Moneda: Dólar Jamaicano (JMD

Gastronomia de jamaica...

La cocina jamaiquina es parte representativa del esquema universal del país. La palabra mágica aquí es ¡especias!. Pimientos, pimienta de Jamaica, curry y otros sabores, estremecerán el paladar.
La cocina jamaiquina incorpora los deliciosos productos de la isla, incluyendo al callaloo (una verdura parecida a la espinaca), al cho-cho (chayaote) y el ackee (una fruta que, al cocinarse, tiene el sabor y la apariencia de huevos revueltos).
Una comida jamaiquina típica puede empezar con pepperpot (una sopa hecha a base de quimbobó, callaloo y carne asada). Otros platillos típicos son el sumario de pescado o de verduras (cocinado con leche de coco, escalonio y pimientos) y un pan redondo llamado bammy, hecho de yuca. Otro plato singular es el pollo o cerdo seco estilo jerk y marinado en pimientos.

flora y fauna de jamaica...

FLORA.-
Por lo que toca a la flora, los amates, manglares y palmares pueden observarse a lo largo del litoral, sobre todo en las regiones de Acapulco y de la Costa Grande.
FAUNA.-
La fauna se combina entre la que vive en tierra y la que se desarrolla en el mar o en los ríos y lagunas.